viernes, 9 de junio de 2017

Primera bienal de arquitectura con bambú, simplemente perfecto




por redacción Somos Verdes 

Las construcciones y espacios hechos con bambú, además de ser sostenibles, nos dan una sensación de paz y armonía. Para rescatar el uso de este material, noble y versátil, la Primera Bienal Internacional de Arquitectura de Bambú regaló la pequeña aldea de Baoxi, en China, con dieciocho obras utilizando bambúes hechos por arquitectos internacionales.

Las estructuras de bambú se integraron en la aldea, dando la sensación que siempre fueron parte de la naturaleza de aquel lugar. El fotógrafo Julien Lanoo, que captó las imágenes del lugar, dice: "Durante siglos, el bambú fue utilizado en esas comunidades rurales de muchas maneras diferentes. Un material de construcción con muchas cualidades, que está desapareciendo rápidamente en el continente chino a causa del hormigón. La rápida y amplia expansión de las nuevas ciudades chinas ha anulado muchas formas tradicionales de construcción.

Entre los edificios están un albergue juvenil, museo de cerámica y puente de bambú. El encanto de la arquitectura contemporánea es una forma innovadora de incentivar el uso del bambú, realzar su belleza y preservarlo en la cultura china actual. La tranquila villa ha llamado la atención de los turistas, que quieren conocer y sentir la calidez de este paraíso escondido.















Todas las imágenes a través de Julien Lanoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario