viernes, 28 de junio de 2013

conferencia magistral eco-arquitecto Ken Yeang, fachadas + performance


Q + A> conferencia magistral eco-arquitecto Ken Yeang, fachadas + performance
publicado en blog ArchPaper

(Cortesía de Ken Yeang)
(CORTESÍA DE KEN YEANG)


Ken Yeang es un arquitecto y era un teórico temprano de la arquitectura verde. En Inglaterra, donde fue educado en la AA (completar un diploma bajo Peter Cook ) y Cambridge, donde obtuvo un doctorado en la planificación y el diseño ecológico, Yeang es celebrado como uno de los fundadores del movimiento de la arquitectura sostenible. En 1995 publicó su principal obra teórica Diseño con la Naturaleza que se desarrolló a partir de su tesis de Cambridge y es uno de los primeros textos sobre arquitectura ecológica. En los periódicos del Arquitecto 's Fachadas + PERFORMANCEconferencia el 11 de julio , Yeang dará una conferencia en los EE.UU. por primera vez en la Universidad de California en San Francisco en Mission Bay. Yeang recientemente respondió a una serie de preguntas formuladas por Mic Patterson de Enclos que se lo presentara en San Francisco.Aquí está la primera parte de la entrevista, la segunda mitad aparecerá mañana en la AN Blog.

Mic Patterson Su trabajo teórico temprano, y en última instancia su obra construida, prevé el desarrollo sostenible, que finalmente está empezando a surgir en una amplia escala: Diseño climática, paredes verdes y jardines verticales, las cortes del cielo, geometría biomimética, solar como un generador de formularios. ¿Por qué la adopción de estos conceptos por la construcción de la comunidad sido tan lento? ¿Cómo ve estos temas de desarrollo en el futuro?

Ken Yeang. No estoy seguro de por qué nuestros conceptos e ideas sobre diseño ecológico han sido lentos para ganar tracción en el sector de la construcción y por nuestra comunidad de profesionales. Puede ser debido a la adopción pública de nuevas ideas requiere primero campeones de figuras importantes como los políticos y líderes de la profesión y la industria.
(Cortesía de Ken Yeang)
(CORTESÍA DE KEN YEANG)


Empecé a trabajar en este campo en 1971, que fue el tema de mi tesis de doctorado en Cambridge. Me tomó un tiempo para los principales políticos y profesionales y otros en la industria de la construcción para defender el diseño sostenible, probablemente en torno a finales de 1990. Cuestiones sostenibles son cuestiones fundamentalmente éticas y porque éstas no tienen efectos comerciales inmediatos, a menudo no se toman medidas hasta que una catástrofe que pone en primer plano.

Con respecto a la forma en que veo estos temas de desarrollo en el futuro, mi opinión es que el diseño verde es todavía en su infancia. Hay todavía hay mucho más por hacer y esto seguirá progresando en el futuro. Hay mucho más teórica, técnica y trabajo de interpretación del diseño por hacer. Por ejemplo, con diseño bioclimático, hay muchos sistemas bioclimáticos para diferentes zonas climáticas que necesitan ser desarrollados y probados (por ejemplo, sistemas de enfriamiento por evaporación en zonas climáticas que no son comúnmente adoptadas, el trabajo para avanzar en la tecnología de los muros Trombe, bajo consumo de energía de los gases de pared o tabaco atrio tipo de sistemas de ventilación natural, fachadas climático sensibles responder a las diferentes estaciones del año y en diferentes zonas climáticas, etc)

Con paredes verdes, muchos de los sistemas actuales son esencialmente sistemas hidropónicos. Tenemos autosostenible sistemas verdes de pared que no son hidropónico, y sistemas de pared verdes que permiten un mayor rango de especies nativas que se utilizará. Con jardines verticales, es necesario mejorar los sistemas de integración vertical. Tenemos que encontrar formas de llevar la luz del día a la vegetación a lo más profundo de los jardines verticales. Por último tenemos que diseñar jardines verticales que pueden sobrevivir a través de todas las estaciones del año, especialmente en los climas fríos y templados, y los dispositivos para que puedan soportar altas velocidades del viento en las partes superiores de los edificios, etc

Nuevos estudios deben hacerse en tipologías Skycourt, nuevos estudios sobre cómo pueden integrarse mejor con jardines verticales y cielo-parques, manteniendo un nexo ecológico con el paisaje en el plano del suelo. Necesitamos también estudios sobre cómo estos como público "lugares-en-el-cielo" puede ser beneficioso e integral con la vida social de los habitantes de gran altura, etc "biomimetismo" es de menor interés para mí, mientras que yo considero "ecomimicry, "donde el diseño imita las propiedades y atributos de los ecosistemas para ser más relevante para el diseño verde. Hice trabajo de investigación sobre la biomimética en 1972 cuando escribí una serie de artículos (publicados en AD y en AAQ [Architectural Association Trimestral] en "biónica" y en el uso de analogías biológicas para el diseño. Estos me llevaron a la conclusión de que para el diseño ecológico , ecomimicry es más directamente relacionados con el diseño verde de la biomimética.

Mientras que LEED ha alentado y permitido a muchos profesionales a participar con un diseño verde y había sido un enorme éxito en el proselitismo diseño verde a una amplia audiencia pública, es un sistema incompleto y no exhaustiva del medio ambiente. Lo que diferencia el trabajo de otros arquitectos verdes es su auténtica base ecológica para el diseño. Esto es más relevante, ya que se basa fundamentalmente en la ecología y la biología ambiental. Vemos esto como el foco de la próxima generación de diseño verde.
(Cortesía de Ken Yeang)
(CORTESÍA DE KEN YEANG)


MP: El rascacielos bioclimático es una idea atractiva para un alto edificio sostenible, sin embargo, muchos creen que, mientras que los edificios altos pueden facilitar densidad, que son un tipo de edificio fundamentalmente insostenible. ¿Se siente, por ejemplo, que la eficiencia energética operacional neto de cero de un edificio alto es prácticamente alcanzable de forma generalizada?

KY: ". diseño de baja energía en modo mixto" Es necesario tener en cuenta que "el diseño bioclimático" es esencialmente "diseño de bajo consumo de energía en modo pasivo" y "diseño de bajo consumo de energía en modo pasivo" es el diseño (por ejemplo, configuración de la forma construida, diseño de la fachada para la protección solar, el uso de dispositivos bioclimáticos, etc) para responder a las condiciones climáticas del sitio, mientras que la optimización de las energías ambiente de la localidad para dar lugar a una forma de construcción que es pasivamente bajo consumo de energía sin el uso de cualquier mecánica y eléctrica sistemas.

Mientras que el "diseño de bajo consumo de energía en modo mixto" es el diseño en relación con el clima del sitio optimizar las energías ambientales de la localidad para dar lugar a una forma construida que tiene un uso parcial de los sistemas de seguimiento y evaluación.

Diseño bioclimático es sólo el primer paso en el diseño ecológico. Es un subconjunto de diseño ecológico, y proporciona la armadura básica para diseño ecológico, después de lo cual otros aspectos del diseño ecológico se pueden incorporar de manera integral con la forma construida. En este sentido, el "rascacielos bioclimático" no es un diseño sostenible en sí, sino sólo una parte del diseño sostenible, donde deben tomarse posteriormente en cuenta otros aspectos del diseño sostenible (por ejemplo, la gestión del agua, la neutralidad de carbono, biodiversidad, etc.)

Sí, los edificios más altos son los edificios fundamentalmente insostenible a menos que estén sobre los centros de transporte. Esto es debido a que el edificio alto utiliza alrededor del 30% o más de energía, materiales y sistemas de ingeniería para construir, operar, reutilizar, reciclar y demoler.No debemos construir altas, a menos que sea necesario. Mi justificación para investigar este tipo de construcción es que el tipo de edificio alto es un builtform que no va a desaparecer durante la noche.Existe por muchas razones económicas urbanas y tierras que prevalecen.

Si esta forma de construcción estará con nosotros por un tiempo, mi opinión es que no hay que negar que por el contrario, tratar de encontrar la manera de hacerlos más humana de habitar y encontrar maneras de hacerlos lo más verde posible. Si todos los diseñadores verdes del mundo niegan esta forma construida, entonces, ¿quién los hará tan verde o placentero para habitar como sea posible? La eficiencia energética operacional neto de cero de un edificio alto puede en principio ser alcanzables en la práctica sino que dependerá del nivel de las condiciones internas de comodidad aceptable para los habitantes.

MP: ¿Sus teorías de la eco-arquitectura y diseño bioclimático traducen fácilmente a las zonas climáticas fuera de los trópicos? ¿Cómo sería un rascacielos bioclimático como en San Francisco?

KY: Qué pregunta tan extraña? Ciertamente, las teorías de la eco-arquitectura y diseño bioclimático son genéricos y se aplican a todas las zonas climáticas, no sólo en los trópicos. Sin embargo, debemos tener claro que las soluciones ecoarchitecture y bioclimáticas son específicos de sitio. Lo que es eficaz para una localidad y por esa latitud, las condiciones del clima y la ecología local no puede ser aplicable a otras latitudes, otras condiciones climáticas y otras condiciones ecológicas locales.

Sin embargo, los principios (ser genérico) de ecoarchitecture y los principios de bioclimática (como base la ciencia edificio de diseño arquitectónico) siguen siendo aplicables a cualquier localidad climática y ecológica del planeta. ¿Qué será diferente son las respuestas de diseño a las diferentes condiciones climáticas.

Sin embargo, la interpretación del diseño y la aplicación de estos principios para cada ubicación (latitud y las condiciones climáticas) serán diferentes.

A su pregunta, "¿Cómo sería un rascacielos bioclimático como en San Francisco?", La respuesta es que se verá totalmente diferente de un rascacielos bioclimático en los trópicos. Lo más probable es un rascacielos bioclimático en San Francisco tendrá una fachada variable que permitirá que sea operable para las diferentes estaciones del año. Probable que nos podemos hacer de la "flotabilidad natural" en el clima de San Francisco en la primavera a mediados de temporada y otoño) como un "escape fachada muro" o "combustión atrio" para la ventilación natural para crear una energía baja forma o atrio construido. Estos pueden crear una estética totalmente diferente para un rascacielos de San Francisco bioclimática que un rascacielos bioclimático en los trópicos.

MP: ¿Hay surgiendo materiales de construcción o de la tecnología que su muy entusiasmados con la sostienen el potencial de facilitar la transformación del entorno construido hacia un futuro sostenible?

KY: Sí, hay muchos materiales o tecnologías que son emocionantes que tienen un gran potencial para facilitar la transformación del entorno construido hacia un futuro sostenible, tales como el uso de nanotecnologías en materiales y revestimientos de fachadas, en las células fotovoltaicas futuras que imitan edificio emergentes fotosíntesis, en el uso de "cloud computing" en la construcción de sistemas de automatización, sistemas de fachadas responden clima, en los sistemas ambientales neutras de carbono de bajo consumo, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario